Experiencia en gestión del patrimonio familiar en Marbella.
La familia y el patrimonio son dos aspectos de la vida de toda persona que hay que cuidar y mimar. Curto Abogados te ayuda asesorándote sobre estos aspectos.
La familia es el núcleo más importante en la mayoría de las personas. El patrimonio que se genera alrededor de ella puede crear ciertas problemáticas.
3 son las ramas que desarrollamos dentro de este servicio que ofrecemos para Marbella. Por un lado, “Family Office”, término actual que implica la conservación y búsqueda de inversiones en otros ámbitos para acrecentar el legado familiar. En segundo lugar, la gestión de testamentos y herencias. Y por último, la gestión fiscal y financieras de activos y pasivos vinculados al patrimonio familiar.
Esta visión global nos da la experiencia suficiente para abarcar esta temática con total seguridad en nuestros pasos.
En qué consiste cada uno de los servicios que engloba la gestión patrimonial familiar en Curto Abogados.
1. Family Office
Convertirnos en tu Family Office significa buscar posibles inversiones para un negocio dirigido por una sola familia, con el objetivo de transferir el patrimonio inmobiliario y financiero de una generación a otra. Para ellos, afianzamos los cimientos para conservar los bienes y rentas actuales, protegiéndolo de cambios fiscales y posibles ataques. A partir de este punto, podemos hablar de otros temas como la planificación sucesoria o el crecimiento del patrimonio, buscando inversiones que supongan la mejor manera de aumentarlo.
2. Gestión sucesoria y testamentos
Es un tema que puede llevar a un atolladero sin salida si no se llega a acuerdos entre las diferentes partes de la familia. Para ello, asesoramos a nuestros clientes en redactar testamentos de acuerdo con sus deseos con respecto al patrimonio familiar. Y nos encargarnos de todos los trámites cuando llegue la hora de la deceso.
3. Fiscalidad y gestión patrimonial
Estar a la última de las modificaciones de las leyes fiscales que acontecen es fundamental para no llevarse sorpresas. Nos permite poder maniobrar ante cambios que supongan un ataque al legado familiar.
3 idiomas
Aunque no hemos mencionado lo obvio, hablar con todos los miembros de la familia y crear lazos de confianza es fundamental para que una Family Office y/o gestor de patrimonio familiar funcione. Más que fundamental, imprescindible. El poder hacerlo en 3 idiomas nos permite no tener trabas para encontrar puntos de encuentros, hacer reuniones con inversores internacionales o simplemente, tener una charla distendida. Español, inglés y alemán.